3

El abandono escolar ya pasa factura:

El abandono escolar, una opción que se hizo fácil en la España del turismo y la construcción, empieza a pasar factura. El trabajo ya escasea, y los jóvenes se encuentran ahora sin empleo, y además sin cualificación.
Los datos se despachan rápido: El 31% de los adolescentes en España no aprueban la ESO. El otro 69% continúa, pero un 28% de ellos no conseguirá un título de bachillerato o FP de grado medio, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tasa de los que abandonan en esa etapa es más dramática en hombres (35,8%) que en mujeres (23,8%), y en total dobla la media europea. Sólo Portugal y Malta están por detrás de España.
Ahora que esto ocurre, las clases se saturan de gente en busca del título de la ESO, Bachiller o Fp.

Ahora bien, yo quisiera lanzarles a ustedes la siguiente pregunta: ¿Era necesario llegar a este extremo para que nos diéramos cuenta de la importancia de estudiar?

Pien que no. Hubiera bastado con educar en el hábito de estudiar a los niños, no por sacar 6 en ESO el Bachiller es imposible, solo se necesita ayuda.

3 comentarios:

Lara dijo...

Pues a veces hay que llegar a esos extremos y a otros para darse cuenta de las cosas. Es algo así como hasta que no se destruye todo no se puede volver a construir.

CharlsPack dijo...

El problema también de esto es que destruir es fácil...

...pero construir no!

Anónimo dijo...

La situación actual es dificil,es necesario que se pongan las pilas todos los agentes que educan.

Publicar un comentario