2

Hechamos de menos las vacaciones....?


La respuesta es un rotundo SÍ. Este "síndrome" nos conduce a una serie de síntomas en forma de desequilibrios anto físicos como psíquicos(fatiga, falta de interés, insomnio, etc) que suele remitir al cabo de aproximadamente dos semanas. Afecta a seis de cada diez españoles, que es un 60%, de éste porcentaje un 57% reconoce que al volver al trabajo sufre una pequeña "depresión". En la profesión que se suele notar demasiado este "síndrome" es en la de profesor, en los profesores de universidad mayoritariamente ya que un 35% necesita dos o tres días mas de vacaciones y un 33% necesita una semana. En los diferentes sexos también hay una diferencia ya que las mujeres necesitan más vacaciones:
MUJERES: un 16 por ciento tarda más de una semana, un 29 por ciento necesita una semana, un 36 por ciento entre dos y tres días, y sólo un 19 por ciento necesita un día.
VARONES: en un 47 por ciento de los casos, tardan menos de tres días y sólo un 14 por ciento requieren más de una semana.
De los estudiantes de institutos no se nombra nada, pero aseguro también lo sufre y el mayor efecto es la vagueza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainsssssss con lo bien que se está de vacaciones. Yo no sé por que todo el mundo no puede vivir como el Rey, los politicos, los famosos o los curas... ¡¡¡ QUE INJUSTICIA!!!

edisrehto dijo...

No sólo los profesores de universidad... también los universitarios, te lo aseguro...

Publicar un comentario